Si usted tiene o ha tenido una hipoteca en un banco español, debería saber que resoluciones judiciales recientes han modificado la ley con respecto a las hipotecas. Muchas entidades están ahora legalmente obligadas a compensar y/o devolver los montos que han cobrado de más a sus clientes bajo lo que ahora se consideran “Cláusulas abusivas”
Una de estas cláusulas se conoce como “Cláusula suelo”, la cual permite a los bancos que continúen cobrando un interés mínimo incluso si el índice de interés del momento es más bajo. Si una hipoteca tiene esta cláusula, el cliente continuará pagando el interés mínimo, incluso si tiene que pagar menos. Esa situación adquiere una mayor relevancia cuando se tiene en cuenta cómo los intereses han bajado en los últimos años, haciendo que muchos consumidores continúen pagando montos injustos. En estos casos, el consumidor tiene el derecho a demandar el reembolso o compensación de los montos que el banco les ha cobrado de más, así como demandar la eliminación de la cláusula en cuestión de su hipoteca. En Luna Law estamos viendo casos de pagos de sumas considerables que nuestros clientes pueden reclamar.
En base a esto, nosotros podemos ayudarlo. Luego de una consulta inicial, llevamos a cabo un estudio para ver si su hipoteca contraviene alguna de las nuevas regulaciones, y calcular el monto de compensación al cual usted podría tener derecho, incluso si su hipoteca ya ha sido abonada en su totalidad. Luna Law lleva a cabo todas las negociaciones con el banco en su nombre, así como las eventuales actuaciones en Tribunales, dado el caso.